#CrónicasAgroUrbanas: Receta de los comunes

14615703_10210779037609556_35936240465395416_o

Surco es una forma de decir verso…

 

Bienvenidas, bienvenidos a #CrónicasAgroUrbanas, hoy prepararemos La receta de los comunes. Por favor despojarse de prejuicios culinarios y demás sinsabores preestablecidos.

Agregue a los hermanos Valladares, dos compas del barrio Mijaguas que iban pendientes de sembrar. Súmele un terreno pagando al lado del río Santo Domingo.

Como toda buena receta de los comunes, échele una pizca de conversa.

Póngale un conflicto: un dueño que se aparece luego de la hazaña de limpiar a punta de machete y escardilla todo el terreno.

Viértale una conversa bien sabrosa de qué hacer con la gente que tiene ganas de sembrar y el dueño que no ha sembrado y reclama su terreno; mezcle laboriosamente mucho del arte de entenderse y resolver.

Es decir, cantidades extraordinarias de política.

Verá cómo empieza a tomar forma la receta de los comunes.

Busque un ingrediente agro urbano, a través de una amiga, un amigo que esté activo con la movida de la comunidad, del territorio.

Cada componente irá tomando forma hasta que encontrará un espacio productivo que celebrará la tierra, así como los hermanos Valladares y el pana dueño del terreno, hoy amigos en la siembra, acompañados en emprendimientos conjuntos, comunes en el fruto del mañana.

 

 

Nota: esta breve y potente fórmula fue copiada directamente de lo real maravilloso que sucede en cada una de nuestras comunidades del país profundo. Se recomienda prepararla constantemente y tendrá nuevos resultados, dignos de revisar, modificar y agregarle lo propio de cada experiencia y así encontrar las mil fórmulas posibles de la receta de los comunes.

Nos vemos en el próximo programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s