#Alternativa21 #NuevosRetosNuevosRostros

hashtag-1

Es tiempo de dibujar nuestro porvenir. Construir una nueva universidad donde confluyan distintas formas de pensamiento. Nuestras casas de estudios debe convertirse en espacios vivos con el encuentro permanente de todas y todos, como un pequeño país en movimiento, repleto de esperanza, desarrollo y progreso.

Porque el único objetivo político del corazón es la felicidad, la dignidad.

Entendemos que Nuevos Retos comprenden Nuevos Rostros, discursos y prácticas, porque un ejercicio renovado de construcción colectiva solo puede nacer al calor de las necesidades del presente.

Entendemos que es un trabajo de toda la comunidad universitaria barinesa: la unión necesaria para construir lo nuevo, para construir el futuro que todas y todos nos merecemos.

Construyamos junt@s. Es deber de cada uno, de cada una, conectarnos con la realidad de la ciudad, del estado, del país y del mundo. Caminemos hacia un horizonte amplio de esperanza, en un proyecto común, de largo aliento, desde los actores sociales más importantes para hacer país: la universidad y sus futuros profesionales.

Construyamos una alternativa organizacional; un poderoso tejido social estudiantil que convoque a la mayor cantidad de estudiantes posibles, creando una nueva forma de concebir el poder y la política; consolidemos un activo movimiento de pensamiento crítico (descolonial, bolivariano, feminista, ecológico, científico, pedagógico, cultural, atento a las luchas de la sexo-diversidad), un organizado equipo contralor de las políticas universitarias, conformando de esta manera una Nueva Cultura Universitaria que nos enseñe a creer en lo posible, en  nuevos liderazgos colectivos con la participación de todas y todos en una universidad llena de potencialidades hechas práctica, un espacio en el cual podamos hacer vida universitaria en actividades de distinto tipo, para todas las especialidades y carreras, una universidad en donde no haya solo pasillos para transitar sino todo un universo por descubrir y recorrer.

#Alternativa21 #NuevosRetosNuevosRostros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s